la historia del camaro y sus diferentes modelos
Chevrolet publicitó el lanzamiento del Camaro de 1967 como una exótica y feroz criatura que le gustaba devorarse los Mustang.
Era una declaración de intenciones que no escondía el principal propósito de la marca de competir por el mercado de los llamados Pony Car, en el que el Mustang era pionero.
por lo que supero el camaro
El Camaro consiguió sobrevivir a dos crisis del petróleo, pero con el nuevo siglo pereció a manos del implacable mercado. Mientras su archienemigo Mustang se reconvertía en los 90 recobrando progresivamente la masculinidad que le hizo triunfar en sus orígenes, el Camaro evolucionaba hacia un deportivo más al uso sin terminar de convencer ni como deportivo, ni como moderno muscle car.
los diferentes tipos de camaro
El actualizado Mustang, y para qué engañarnos, el éxito de ventas y crítica de la quinta generación que estrenó en 2005, empujaron a Chevrolet a revivir el Camaro en 2010.
en los 60 y principios de los 70 se reúnen para disfrutar de esta segunda juventud. Los Dodge Challenger y charger R/T y shelby mustang en sus versiones modernas tienen ya otro compañero” de pandilla, el Chevrolet Camaro Z28 que ha sido presentado en el Salón de Nueva York del 2013 para empezar a quemar rueda a partir del 2014.
primera generación de 1967 al 1969
El 28 de junio de 1966 se anunciaba el nuevo Camaro en su versión de 1967. Los ingenieros de GM habían creado un deportivo de largo morro y trasera corta.
Camaro ZL1
En Detroit vieron que esta carrera por las prestaciones se les podía ir de las manos y la dirección de GM optó por autoimponerse una restricción de 400pc (6.6 litros) en los motores que podrían ser vendidos en sus modelos de calle.
Camaro Yenko SC
El COPO 9561 por su parte, incorporaba el otro big-block de 427 pc con código L72 (Usado 2 años antes por Yenko), completamente fabricado en acero. Desarrollaba 425CV declarados y aproximadamente 500CV reales
charger R/T Al chasis del Polara de la plataforma B, que ahora se toma para la nueva versión llamada Coronet, se le dota de una carrocería fastback basada también en ambos y un interior de 4 asientos tipo butaca. El nombre de Charger que compartía con el primer prototipo se debía a las amplias luces traseras a lo ancho de la retaguardia.
Shelby Mustang
como un grupo de viejas glorias del rock que se reúnen en un único concierto conmemorativo para rendir tributo a un amigo desaparecido, Ford Motor Company, Ford Racing y Shelby American han hecho lo propio con el gran arquitecto del automovilismo Carrol Shelby, que nos abandonó definitivamente en mayo de 2012.
Muy interesante.
ResponderEliminarMuy interesante.
ResponderEliminarInteresante el tema, se nota que tienes conocimiento de esto:)
ResponderEliminarMuy buen tema y muy buena investigación.
ResponderEliminarBuen tema es muy interesante.
ResponderEliminarhermosho tema
ResponderEliminarSe nota que te encanta este tema,porque tienes muy buena información
ResponderEliminar